Hilazas

2 translation missing: es.blogs.article.read_time

Hilazas

HILAZAS

En esta ocasión, en nuestra sección de ¿Sabias que?, aprenderás todo sobre Hilazas.

 

Existen muchas confusiones entre Estambre e Hilaza, la diferencia es simple, las Hilazas son hechas 100% de Algodón, aprendamos un poco más.

Fibra

Como mencionábamos anteriormente, la característica principal de las Hilazas es que están hechas 100% de Algodón,el algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón, originario de las regiones tropicales y subtropicales, hay diferentes especies autóctonas en América, África o la India.

Hilazas

Son hilos de Algodón teñidos o naturales se pueden usan para tejer, bordar o coser, los hay mercerizados y naturales, las hay con hebras sencillas o con calibres de 2,3 y hasta 6 o mas hebras, esto define el grosor.

La mercerización es un tratamiento para el hilo y los tejidos de algodón y cáñamo que les otorga un acabado brillante. Los tejidos e hilos resultantes se denominan algodón o cáñamo mercerizado. Este tipo de hilos y tejidos suelen usarse para crochet y ganchillo, aunque se emplean en múltiples prendas de ropa.

Usos en Tejido

Las hilazas son ideales para prendas ligeras, para época de calor o lugares con altas temperaturas, no hay limite de prendas, pueden ser desde blusas hasta mantas ligeras, se teje con gancho y agujas,regularmente se utilizan accesorios de calibres delgados como 2mm o hasta 4mm, claro que existen hilazas gruesas en las que se emplean accesorios de un calibre mas grande.

Los hay mercerizados y no mercerizados, la diferencia puede ayudar a definir que clase de proyecto realizar con uno u otro dependiendo del uso que vayamos a darle, veamos diferencias.

No Mercerizado

-Terminado mate 

-Menos propenso a hacer bolitas con el uso

-Menos trenzado de la hebras

-Mas natural

-Menos duradero

Mercerizado

- Tonos brillantes y mas variedad de colores

- Propenso a hacer bolitas

- Mas trenzado de hebras

- Puede ser combinado con otras fibras (menos natural)

- Mas duradero

 

Pues bien, ahora tenemos mas conocimiento con respecto a las hilazas, ya puedes decidir cual es ideal para tu proyecto. 

 

 ¡Si te gusto, comparte!

 

 



Ver artículo completo

Beneficios del Tejido en tu Salud
Beneficios del Tejido en tu Salud

1 translation missing: es.blogs.article.read_time

VER
Envío y Formas de Pago