🚚 ¡ENVÍO GRATIS a todo México en compras mayores a $899MXN! Descuentos automáticos en compras superiores a 1,500MXN. Por temporada alta, los envíos pueden demorar más tiempo del indicado.

PayPal

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

?

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Blusa Cruzada a Crochet

 ¡Prepárate para el calor!

 

 

*Los materiales

*Recuerda que estos materiales los puedes conseguir dando click en el nombre*

 

*Dificultad

 Intermedia

 

*Talla

Mediana-Grande

Busto 84 (92, 102) cm

Largo 54 cm

 

*Puntadas empleadas

Punto de musgo: Todas las v de d.

Jersey derecho: 1 v de d, 1 v de r.

Resorte 1/1: 1 d, 1 r.

 

 

 *Glosario

*Elaboración

Dos puntos juntos de d (2pjd).

Clava la aguja derecha en los primeros p. de la aguja izquierda, hazlo de izquierda a derecha y trabaja 1 d.

Menguado simple (ms).

Pasa un p. sin tejer, trabaja el siguiente p. de d, con la aguja izquierda toma el p. sin tejer y pásalo por encima del p. d.

 

Tres puntos juntos de derecho (3jd)

Coloca la aguja derecha enfrente de los 3 p. y clava la aguja en estos 3 p. en dirección de izquierda a derecha y teje un d (Quedan 2 p. menos).  

 

Menguado doble (md)

Pasa a la aguja derecha un p. sin tejer; trabaja juntos los 2 siguientes p. de la aguja izquierda de d. Con la aguja izquierda toma el p. sin hacer de la aguja derecha y pásarlo por encima del d. (Quedan 2 p. menos).

 

PUNTO DE FANTASÍA CALADO

1ª v: 1 po,*1 d, 2 b* repite de *a* y termina con 1 po.

2ª v: 1 d, pasa 6 p. a la aguja derecha y suelta las b y regresa a la aguja izquierda los 3 primeros p. que se pasaron a la aguja derecha por encima de los otros 3 p. y luego pasa estos también, teje los 6 p. en d. Sigue toda la v con cruces de 6 p. y termina con 1 d.

 

Aumentos en ambos lados de la misma vuelta.

Casi siempre se hacen por el frente de la pieza y a unos cuantos p. de la orilla.

 

Teje el número de p. indicado, después con la aguja derecha recoge el p. que hay entre la aguja derecha y el 1er p. de la aguja izquierda, introduciendo la aguja de atrás hacia delante, pásalo a la aguja izquierda sin soltar y téjerlo de d. Queda un p. más. Realiza lo mismo al final de la vuelta, pero antes de los últimos p. indicados para la orilla.

 

ESPALDA

Múltiplos de 6 más 2.

Monta 86 (92, 98) p. Teje 4 v de musgo y 2 v de fantasía calado y repite una vez más estas 6 v, trabaja 4 v de musgo y sigue en jersey.

 

 

Teje 8 (8, 12) v y comienza las disminuciones en ambos lados y por la vista externa de la pieza de la siguiente manera: 2 d, 2 pjd, todos en d hasta las últimos 4 p., ms, 2 d. Realiza estas disminuciones cada 8 v 4 veces. Después de la última disminución teje 16 v y comienza los aumentos en ambos lados y por la vista externa de la pieza de la siguiente manera: 2 d, aumento, sigue tejiendo y realiza otro aumento antes de los 2 últimos p. Realiza estos aumentos cada 8 v 4 veces. Después del último aumento teje 8 v. (Quedan 86 (92, 98) p. y 34 (34, 35.5) cm desde el comienzo.

Para la sisa del lado derecho: Remata 4 p., 1 d, 1 r, 1 d, 1 r, teje los restantes en jersey. Por el revés de la pieza: remata 4 p., 1 r, 1 d, 1 r, 1 d.

Sigue con este patrón de resorte de 1/1 en ambos lados de la pieza. Para un mejor terminado sólo en las vueltas por el revés de la pieza no se tejen el 1er y último p.

En las siguientes v se harán disminuciones por la vista externa y en ambos lados de la pieza, inmediatamente después de los 4 p. del resorte y al final de la labor en los p. próximos al resorte. Sólo para la talla grande repite una vez más.

Siguientes v por el frente de la pieza disminuye de cada lado 1 p, 6 (6, 6) veces, cada 2 v de la siguiente manera: 1 d, 1 r, 1 d, 1 r, 2 pjd, jersey, 1 ms, 1 r, 1 d, 1 r, 1 d.

Después 1 p. cada 4 v 4 (4, 4) veces. Quedan 54 (60, 62) p. Teje 4 v más.

Para el escote 1 d, 1 r, 1 d, 1 r, 2 pjd, 8 (10 d, 10 d), remata 26 (28, 30) p., 8 d (10 d, 10 d), 1 ms, 1 r, 1 d, 1 r, 1 d.

Se tejen ambos lados por separado, del lado de la sisa ya no se disminuye; del lado del escote disminuye cada comienzo de v, 2 p., 0 (1, 1) vez, 1 p., 3 (3, 3) veces.

Quedan 10 p. Teje 6 v más y remata todos los p., realiza lo mismo del otro lado.

 

DELANTERO

Monta 92 (98, 104) p. Teje igual que la espalda hasta la sisa. Para la sisa del lado remata 6 p. 1 d, 1 r, 1 d, 1 r, teje los restantes en jersey. Por el revés de la pieza: remata 6 p. 1 r, 1 d, 1 r, 1 d.

Sigue con este patrón de resorte de 1/1 en ambos lados de la pieza.

En las siguientes v se harán disminuciones por la vista externa y en ambos lados de la pieza inmediatamente después de los 4 p. del resorte y al final de la labor en los p. próximos al resorte:

Por el frente de la pieza disminuye de cada lado 2 p. 7 (8, 9) veces, cada 2 v de la siguiente manera: 1 d, 1 r, 1 d, 1 r, 3 pjd, Jersey, 1 md, 1 r, 1 d, 1 r, 1 d. Quedan 52 (54 56) p.

Teje sin disminuir por 40 v (16.5 cm aproximadamente).

Para el escote teje 16 (16, 16) p., remata 20 (22, 24) p. centrales, teje los otros 16 p.

Se tejen ambos lados por separado, del lado del escote disminuye cada comienzo de v, 3 p. 1 (1, 1) vez, 1 p. 1 (1, 1) vez. Quedan 10 p. Teje 4 v más y remata todos los p. Realiza lo mismo del otro lado.

 

TERMINADO

Une los costados de ambas piezas por la vista externa. Para el cruce de la espalda, voltea la parte superior quedando la vista del jersey por el revés en el escote y los hombros y cose los hombros (revés) a los hombros del delantero (derecho). Queda torcida la espalda en la parte superior. Prueba y prende el cruce de la espalda como se aprecie bien y fíjalo con puntadas invisibles al exterior.

 

ESCOTE

Con la aguja circular y por la vista externa de la prenda levanta 40 p. para el escote y 54 (54, 56) p. para la espalda. Teje 3 v en resorte de 1/1 y luego remata todos los p.

FALDÓN

Toma la pieza de la espalda y cuenta 35 casitas de la v No. 14 y marca sobre los m correspondientes de la v No. 15, anudando un hilo de 
color. Nuevamente cuenta 18 casitas con sus macizos correspondientes en cada lado, coloca otra marca y deja en espera.

Toma la pieza del frente, cuenta 14 casitas de cada lado, pon una marca de hilo, cuenta otras 18 como en la espalda y haz una marca.

 

 UNIÓN DE LOS COSTADOS

Empalma las 2 piezas recién tejidas, cuidando de que coincidan las marcas, junta las 18 casitas de la espalda y el frente y únelas entre sí, tejiendo 3 c en cada espacio, ver el gráfico, deja en espera y une el otro lado de la misma forma. A continuación teje 1 v de arcos de cadenas sobre todo los bordes inferiores para iniciar la puntada de fantasía; ver el gráfico, observa que tenemos insertado un abanico de 5 macizos cada 6 arcos, continúa tejiendo, recorriendo un arco hacia la izquierda hasta tener 8 abanicos = a 16 v.

En la última v, teje 1 mp en un arco; en el siguiente un abanico de * 3 macizos, 2 c, 3 m, fija con 1 mp en el arco siguiente*, repite de * a *.

 

TIRANTES

Marca los 26 p centrales de la espalda, teje 60 c en cada extremo y une con el m del borde del escote de la parte del frente, une el otro lado igual. Teje una v de macizos y una de medio punto.

 

 Descarga Aquí

Buscador