¿Cómo tejer una blusa con Abanicos Fantasía?

2 translation missing: es.blogs.article.read_time

¿Cómo tejer una blusa con Abanicos Fantasía?

Talla: Chica
Grado de dificultad: Fácil

MATERIALES
400 g de Hilaza Fantasía No.8 Omega 
Gancho tunecino No. 6

Hilaza Fantasía No.8

PUNTADAS
Cadenas
Tunecino sencillo
1ª v: Teje una c con el número de p indicados, salta el primer punto; saca una gasa en cada uno de las c de base, para regresar la v teje de izquierda a derecha.
Toma una lazada y pásala a través del primer punto, * toma nuevamente una lazada y pásala a través de los 2 p que están en el lado izquierdo del gancho * repite de * a * sobre todos los puntos.

Puntada de fantasía No.1
1ª v: Teje de tunecino sencillo. 2ª v: Saca una gasa de atrás de cada una de las
cadenas de la v anterior. Regresa la v tejiendo de izquierda a derecha. Toma una lazada y pásala a través del primer punto, * toma nuevamente una lazada y pásala a través de los 2 p que están en el lado izquierdo del gancho* repite de * a * sobre todos los puntos. Repite la segunda v.

Puntada de fantasía No. 2.
1ª v: Salta el primer punto; saca una gasa en cada uno de los p de base, para regresar la v teje de izquierda a derecha. Toma una lazada y pásala a través del primer punto, * toma nuevamente una lazada y pásala a través de los 2 p que están en el lado izquierdo del gancho* repite de * a * sobre todos los puntos.
2ª v: * Clava el gancho de derecha a izquierda sobre la hebra vertical de la vuelta anterior y saca una gasa, * repite de * a *; en la v de regreso, teje la primera gasa, a continuación 2 c al aire, * cierra 5 gasas juntas trabajando una cadena ligeramente apretada, continúa con 4 c al aire *, repite de * a *, termina con 2 c y teje el último p. Observa el gráfico.

CONFECCIÓN
Se inicia en el borde inferior. Teje a dos hebras. Trabaja una cadena base de 130 p, inicia la puntada de fantasía No. 1 por espacio de 18 v. Cambia a la puntada No. 2; aumenta 1 p en cada extremo del tejido, en la primera v saca la gasa en la parte superior de la c de base. Cierra como se indica y continúa trabajando ya como se indica en el gráfico hasta tener 4 abanicos. En este punto divide el tejido en 2 partes, dejando 14 figuras para el frente y 12 para la espalda.

Tirantes de la espalda
Inicia el tejido de los tirantes dejando 3 figuras libres en los extremos y en la 4ª de cada lado trabaja una figura dejando una gasa en cada lado. Trabaja recto hasta tener 8 abanicos.
Tirantes del frente
Teje recto 2 abanicos más. Ahora forma cada uno sobre 7 figuras; tejiendo de la siguiente forma: para dar la inclinación vamos a tejer las 2 gasas de los extremos juntas en cada vuelta, continúa haciendo las disminuciones incorporando al orden de la puntada hasta que nos quede un abanico con una gasa en los lados,  continúa recto hasta tener el mismo orden de la espalda.

ACABADOS
Une el costado.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Cómo tejer un vestido a cuadros y calados?
¿Cómo tejer un vestido a cuadros y calados?

1 translation missing: es.blogs.article.read_time

VER
¿Cómo tejer un blusón sesgado?
¿Cómo tejer un blusón sesgado?

1 translation missing: es.blogs.article.read_time

VER
¿Cómo tejer un Vestido con Tela?
¿Cómo tejer un Vestido con Tela?

2 translation missing: es.blogs.article.read_time

VER
Envío y Formas de Pago