¿Cómo tejer un Chaleco Abierto en color Oro?

2 translation missing: es.blogs.article.read_time

¿Cómo tejer un Chaleco Abierto en color Oro?

Talla: Mediana
Grado de dificultad: Fácil

MATERIALES
250 g de Estambre Trigo de Omega color oro

Hilaza Trigo
Gancho tunecino No. 6
2 bellotas transparentes

PUNTADAS
Cadena
Tunecino sencillo
1ª v: Teje una c con el número de p indicados, salta el primer punto; saca una gasa en cada una de las c de base, para regresar la v teje de izquierda a derecha. Toma una lazada y pásala a través del primer punto, * toma nuevamente una lazada y pásala a través de los 2 p que están en el lado izquierdo del gancho* repite de * a * sobre todos los puntos.
Puntada de fantasía en tunecino
1ª v: Tunecino sencillo.
2ª v: El p de orilla cuenta como la primera gasa; alarga ligeramente la primera gasa, saca una gasa de cada una de las 2 hebras verticales de la v anterior, toma hilo sobre el gancho y pásala a través de las 3 gasas que tenemos en el gancho, teje una cadena: nos queda una gasa en el gancho, toma hilo sobre el gancho y saca una gasa del centro de la cadena, * toma hilo sobre el gancho, saca una gasa de cada uno de los 3 hilos de la v anterior, toma hilo y teje las 3 gasas juntas, trabaja una c, obtenemos 1 gasa, toma hilo y saca una gasa del centro de la cadena *, repite de * a *. Regresa la v, tejiendo de izquierda a derecha; las 3 primeras gasas las tejemos como en el regreso del tunecino sencillo, luego trabaja una cadena, toma una gasa y pásala a través de la lazada que tenemos en el gancho y la primera del grupo de 3, continúa tejiendo de esta forma * 2 puntos como tunecino sencillo, una cadena, una gasa y pásala a través de la lazada que tenemos en el gancho y la primera del grupo de 3 *, repite de * a *.
Nota: En esta puntada no existen puntos de orilla, una figura de 3 p forma el borde.

CONFECCION
Se inicia en el borde inferior. Teje una cadena base de 120 p. Teje una v de tunecino sencillo.
Inicia la puntada de fantasía, debemos de obtener 40 figuras. Teje hasta tener 13 líneas de figuras. En este punto divide el tejido dejando 20 figuras para la espalda y 10 para cada frente.
Espalda
Sobre las 20 figuras centrales, vamos a formar las sisas disminuyendo una figura en cada lado por 2 v, continúa recto hasta tener 8 v o líneas.
Frente derecho
Teje 2 vueltas, disminuyendo en el lado izquierdo una figura en cada v por 2 veces. Al mismo tiempo disminuye un motivo por 3 veces en el borde del frente, nos quedan 5. Continúa recto hasta tener la misma altura de la espalda.

ACABADOS
Une los hombros. En cada uno de los puntos en donde se iniciaron las disminuciones del escote, anuda la hebra y teje una cadena de 45 cm, coloca una bellota en cada punta.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Cómo tejer un vestido a cuadros y calados?
¿Cómo tejer un vestido a cuadros y calados?

1 translation missing: es.blogs.article.read_time

VER
¿Cómo tejer un blusón sesgado?
¿Cómo tejer un blusón sesgado?

1 translation missing: es.blogs.article.read_time

VER
¿Cómo tejer un Vestido con Tela?
¿Cómo tejer un Vestido con Tela?

2 translation missing: es.blogs.article.read_time

VER
Envío y Formas de Pago