¿Cómo tejer un Vestido con Tela?

2 translation missing: es.blogs.article.read_time

¿Cómo tejer un Vestido con Tela?

Talla: 3 años
Grado de dificultad: Media

MATERIALES
2 madejas de Hilaza Alegría color verde nilo
1 madeja de Hilaza Alegría color blanca
Gancho tunecino No. 3
1 m tela Gútermann

Telas Gútermann
Hilo poliéster al color
Cierre nylon de 20 cm
Un botón de fantasía

 

PUNTADAS
Cadena
Medio punto
Macizo doble

Tunecino sencillo
Se teje sobre una base de cualquier número de puntos, más orillas, que se trabajan a todo el largo del tejido sin que entren en la cuenta de los p marcados en las puntadas.
1ª v: Teje una c con el número de p indicados, salta el primer punto; saca una gasa en cada una de las c de base, para regresar la v teje de izquierda a derecha. Toma una lazada y pásala a través del primer punto, * toma nuevamente una lazada y pásala a través de los 2 p que están en el lado izquierdo del gancho * repite de * a * sobre todos los puntos.
2ª v: * Clava el gancho de derecho a izquierda sobre la hebra vertical de la vuelta anterior y saca una gasa *, repite de * a * sobre todos los p, regresa la v tejiendo de izquierda a derecha. Toma una lazada y pásala a través del primer punto * toma nuevamente una lazada y pásala a través de los 2 p que están en el lado izquierdo del gancho * repite de * a * sobre todos los puntos.
Repite la segunda v.
Puntada de fantasía
Ver el gráfico.

CONFECCION
Se inicia en el borde inferior: teje una cadena base
de 103 p.
Trabaja una v de tunecino sencillo e inicia la puntada de fantasía guiándote por el gráfico a partir de la segunda v.
2ª v: * Clava el gancho de derecha a izquierda sobre la hebra vertical de la vuelta anterior y saca una gasa, * repite de * a *; en la v de regreso, teje la primera gasa, a continuación 2 c al aire, * cierra 5 gasas juntas trabajando una cadena ligeramente apretada, continúa con 4 c al aire *, repite de * a *, termina con 2 c y teje el último p. Observa el gráfico. 
Repite la 1a y 2ª v hasta tener 4 figuras. En este punto vamos a dividir el tejido dejando 10 figuras para el frente y 5 para cada espalda. 

Espalda derecha
Teje 5 figuras completas sobre los p de base, para el escote teje sobre 3 figuras del lado derecho hasta tener 6, termina con una v de tunecino sencillo.
Espalda izquierda
Teje igual que la derecha en sentido inverso.
Flor
Con el hilo verde
1ª v: Forma un anillo de hilo, teje * 1 mp en el interior del anillo, 4 c al aire, 3 macizos dobles, 4 c al aire, 1 mp *. Repite de * a * 4 veces ( forma 5 pétalos).
2ª v: Con el hilo blanco fija la hebra sobre * 1 mp, teje 4 c al aire, 1 mp sobre el mp de base siguiente,*, repite de * a *.
3ª v: Teje * 1 mp en el interior del arco de c, 4 c al aire, 5 macizos dobles, 4 c al aire, 1 mp*. Repite de * a * 4 veces ( forma 5 pétalos).

 

ACABADOS
Teje una v de medio punto sobre todos los bordes. Arma el vestido y cose el cierre en los bordes de la espalda. Fija la flor en un costado del frente cosiendo el botón en el centro.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Cómo tejer un vestido a cuadros y calados?
¿Cómo tejer un vestido a cuadros y calados?

1 translation missing: es.blogs.article.read_time

VER
¿Cómo tejer un blusón sesgado?
¿Cómo tejer un blusón sesgado?

1 translation missing: es.blogs.article.read_time

VER
¿Cómo tejer un Chaleco Abierto en color Oro?
¿Cómo tejer un Chaleco Abierto en color Oro?

2 translation missing: es.blogs.article.read_time

VER
Envío y Formas de Pago